El director adjunto del Instituto de Sociología de la Academia China de las Ciencias (CASS) se refirió a los cambios que producirá la robotización en la industria del gigante asiático, pero también a la forma como su gobierno concuerda con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para impulsar políticas sociales.
ACADEMIA CHINA DE LAS CIENCIAS CAS, RED ASIA PACIFICO OPINA, CHINA, RELACION CHINA LATINOAMERICAEl director adjunto del Instituto de Sociología de la Academia China de las Ciencias (CASS) se refirió a los cambios que producirá la robotización en la industria del gigante asiático, pero también a la forma como su gobierno concuerda con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para impulsar políticas sociales.Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
La política social del gobierno chino tiene grandes desafíos para transformar su sociedad en un contexto de economía abierta, pero que a la vez concilie la vertiginosa urbanización con altos estándares en la calidad de vida. Estas son algunas de las ideas propuestas por Wang Chunguang, quien estuvo de visita en nuestro país con el fin de participar en las mesas de diálogo organizadas por la Academia Diplomática Andrés Bello el 18 de enero de 2018 bajo el título “Literatura contemporánea en Ciencias Sociales de China”. Su opinión en la siguiente entrevista.
Comentarios
NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.