Otorga el derecho a disponer de bienes mediante la venta, donación, testamento privado, o por otros medios.
1. La propiedad y el derecho a la herencia están garantizados. Su contenido y sus límites serán determinados por las leyes.
III. Se garantiza el derecho a la sucesión hereditaria.
El Congreso de la Unión, sin contravenir a las bases siguientes deberá expedir leyes sobre el trabajo, las cuales regirán:
A. Entre los obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo:
Todos son iguales ante la ley, sin ninguna distinción, garantizando a los brasileños y a los extranjeros residentes en el País la inviolabilidad de los derechos a la vida, a la libertad, a la igualdad, a la seguridad y a la prioridad, en los siguientes términos:
XXX. el derecho a la herencia está garantizado;
2º. De acuerdo con lo anterior, el Estado garantiza que no aprobará ninguna ley que suprima el derecho a la propiedad privada o el derecho general a transferir, legar y heredar la propiedad.
Se garantiza la propiedad privada como un derecho inherente a la persona humana. Toda persona puede disponer libremente de sus bienes de acuerdo con la ley.
El Estado garantiza el ejercicio de este derecho y deberá crear las condiciones que faciliten al propietario el uso y disfrute de sus bienes, de manera que se alcance el progreso individual y el desarrollo nacional en beneficio de todos los guatemaltecos.
La ley fijará las normas sobre:
Nacionalidad, estado y capacidad de las personas, regímenes matrimoniales, sucesiones y donaciones.
4. Se garantiza el derecho a la herencia.
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
Toda persona tiene derecho a disponer libremente de sus bienes conforme a la ley. La propiedad es transmisible en la forma en que determinen las leyes. Habrá libre testamentifacción.
Se protege la propiedad privada. También se protege el derecho a heredar la propiedad privada. La propiedad privada no podrá ser embargada excepto en los casos especificados en la ley, y por una orden judicial. La propiedad no será confiscada excepto por el interés público y con una justa compensación pagada por adelantado, según la ley.
La propiedad socialista de todo el pueblo incluye otros bienes como las infraestructuras de interés general, principales industrias e instalaciones económicas y sociales, así como otros de carácter estratégico para el desarrollo económico y social del país.
Estos bienes son inembargables y pueden trasmitirse en propiedad solo en casos excepcionales, siempre que se destinen a los fines del desarrollo económico y social del país y no afecten los fundamentos políticos, económicos y sociales del Estado, previa aprobación del Consejo de Ministros.
En cuanto a la trasmisión de otros derechos sobre estos bienes, así como a su gestión, se actuará conforme a lo previsto en la ley.
Las instituciones presupuestadas y las entidades empresariales estatales cuentan con otros bienes de propiedad socialista de todo el pueblo, sobre los cuales ejercen los derechos que le corresponden de conformidad con lo previsto en la ley.
La propiedad privada sobre la tierra se regula por un régimen especial.
Se prohíbe el arrendamiento, la aparcería y los préstamos hipotecarios a particulares.
La compraventa o trasmisión onerosa de este bien solo podrá realizarse previo cumplimiento de los requisitos que establece la ley y sin perjuicio del derecho preferente del Estado a su adquisición mediante el pago de su justo precio.
Los actos traslativos de dominio no onerosos o de derechos de uso y disfrute sobre este bien se realizan previa autorización de la autoridad competente y de conformidad con lo establecido en la ley.
Se reconoce el derecho a la sucesión por causa de muerte. La ley regula su contenido y alcance.
Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.
El derecho sucesorio queda garantido dentro de los límites que establezca la ley. La línea recta ascendente y la descendente tendrán un tratamiento preferencial en las leyes impositivas.
El derecho a la herencia estará garantizado.
1. Se garantiza a todos el derecho a la propiedad privada y su transmisión “intervivos” o “mortis causa” con arreglo a la Constitución.
1. La República de Polonia protegerá la propiedad y el derecho de sucesión.
1. Todos tienen derecho a la propiedad, a los derechos inherentes a la misma y el derecho a la herencia.
2. Todos, en condiciones de igualdad, recibirán la protección de la ley con respecto a la propiedad, a los derechos inherentes a la misma y al derecho a la herencia.
3. El derecho de propiedad sólo puede ser limitado por ley y en la medida en que se respete su contenido esencial.
Es derecho de los nicaragüenses constituir una familia. Se garantiza el patrimonio familiar, que es inembargable y exento de toda carga pública. La ley regulará y protegerá estos derechos.
La niñez goza de protección especial y de todos los derechos que su condición requiere, por lo cual tiene plena vigencia la Convención internacional de los derechos del niño y la niña.
Toda persona tiene derecho:
16. A la propiedad y a la herencia.
La ley puede, sólo por razón de seguridad nacional, establecer temporalmente restricciones y prohibiciones específicas para la adquisición, posesión, explotación y transferencia de determinados bienes.
Para proteger los derechos de las personas integrantes de la familia:
2. Se reconoce el patrimonio familiar inembargable en la cuantía y con las condiciones y limitaciones que establezca la ley. Segarantizará el derecho de testar y de heredar.
Se garantiza el derecho de sucesión.
La propiedad es pública o privada. Los bieneseconómicos pertenecen al Estado, a entidades o a particulares. La propiedad privada estará reconocida y garantizada por la ley, la cual determinará sus formas de adquisición y de goce, así como sus límites, con el fin de asegurar su función social y de hacerla accesible a todos.
La propiedad privada podrá ser expropiada por razones de interés general en los casos previstos por la ley y sin perjuicio de la correspondiente indemnización.
La ley establecerá las normas y los límites de la sucesión legítima y testamentaria, así como los derechos del Estado en materia de sucesiones.
1. La propiedad privada y los derechos de herencia se reconocen sin otros límites que los derivados de la función social de la propiedad.
1. Se garantizará a toda persona el derecho a la propiedad privada y a su transmisión, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución y la ley.
2. Los autores tendrán el derecho exclusivo de utilizar, publicar y reproducir su obra, que podrá ser transmitida a sus herederos durante el período de tiempo establecido por la ley.
2. Se garantizará el derecho de herencia.
Se garantizará el derecho a la herencia.
2. La propiedad puede obtenerse mediante donación, herencia, compra o cualquier otro medio clásico previsto por el Código Civil.
2. Con sujeción a lo dispuesto en el artículo 72, toda persona tiene derecho, en cualquier parte de Zimbabwe, a adquirir, poseer, ocupar, utilizar, transferir, hipotecar, arrendar o disponer de todas las formas de propiedad, ya sea individualmente o en asociación con otras personas.
A fin de corregir el patrón injusto e injusto de propiedad de la tierra provocado por el colonialismo, y para lograr la reforma agraria y el acceso equitativo de todos los zimbabuenses a los recursos naturales del país, las políticas relativas a las tierras agrícolas deben guiarse por los siguientes principios:
b. con sujeción a lo dispuesto en el artículo 72, todo ciudadano de Zimbabwe tiene derecho a adquirir, poseer, ocupar, utilizar, transferir, hipotecar, arrendar o disponer de tierras agrícolas, independientemente de su raza o color;
Con sujeción a cualquier limitación impuesta por la ley, el propietario u ocupante de tierras agrícolas tiene derecho a transferir, hipotecar, arrendar o disponer de su derecho sobre tierras agrícolas.
El derecho a la herencia está garantizado de conformidad con los principios islámicos (sharia). En consecuencia, se emitirá una ley especial.
2. El derecho de propiedad privada y el derecho de herencia están protegidos por la ley.
2. Las organizaciones y los particulares tienen derecho a la asignación de tierras, el arrendamiento de tierras y el reconocimiento del derecho de uso de la tierra por el Estado. El usuario de la tierra tiene derecho a transferir el derecho de uso de la tierra y ejercer derechos y deberes relacionados en concordancia con la ley. El derecho de uso de la tierra está protegido por la ley.
Toda persona tendrá derecho a poseer bienes. La ley garantiza la privacidad de los depósitos bancarios y el derecho a la herencia.
2. El Parlamento promulgará leyes apropiadas para proteger los derechos de las viudas y viudos a heredar los bienes de sus cónyuges fallecidos y a gozar de la patria potestad sobre sus hijos.
El derecho a la propiedad privada estará protegido por la ley.
Los ciudadanos tendrán derecho a poseer propiedad privada, utilizarla y disponer de ella individual o conjuntamente con otras personas.
Se garantizará el derecho de sucesión.
Toda persona tiene derecho a poseer y heredar bienes.
Estos derechos sólo pueden estar limitados por ley en vista del interés público.
El ejercicio del derecho de propiedad no contraviene el interés público.
La siguiente es la ley de sucesión de fincas y títulos hereditarios:
Los hijos nacidos legalmente dentro del matrimonio sólo pueden heredar y el hijo varón mayor tendrá éxito y los herederos de su cuerpo, pero si no tiene descendientes, entonces el segundo hijo varón y los herederos de su cuerpo, etc. hasta que termine toda la línea masculina. En caso de que no haya hijo varón, la hija mayor tendrá éxito y los herederos de su cuerpo, y si no tiene descendientes, la segunda niña y los herederos de su cuerpo, etc. hasta que termine la línea femenina. Y a falta de herederos directos, la propiedad volverá al hermano mayor del dueño de la propiedad comenzando por el mayor y sus herederos sucesivamente al menor y a sus herederos conforme a la ley de herencia. Y si los hermanos no tienen descendientes, descenderán a la hermana mayor y a la línea femenina, según lo dispuesto en el caso de la línea masculina. Y si éstos no tuvieran descendientes y no hubiera heredero legítimo, volverá a la Corona de acuerdo con la cláusula ciento duodécima. Pero si una hembra es la siguiente en sucesión al título de un noble o de un jefe hereditario, el siguiente heredero varón heredará el título y los bienes. Pero en caso de que esa mujer tenga posteriormente una emisión masculina legítima, el título y los bienes volverán a la cuestión masculina de la hembra al fallecimiento del varón en posesión de la herencia:
Siempre que la hembra heredera ocupe la parcela de la ciudad y las tierras de plantación correspondientes a dicho título, pero las fincas hereditarias que son las tierras ocupadas por el pueblo estarán en posesión del heredero del título.
Mientras que en la costumbre de Tonga siempre se ha establecido la disposición de que un niño adoptado podría suceder a los bienes y títulos de su padre adoptivo, por lo tanto, ahora se decreta que, al fallecimiento del titular de una herencia o título que haya heredado tal patrimonio o título en virtud de su descendencia sanguínea de ese adoptado hijo, la herencia y el título volverán al descendiente por sangre del titular original de la herencia y el título de acuerdo con las disposiciones de esta cláusula y si no existiera vivo tal descendiente por sangre, se aplicarán las disposiciones de la cláusula ciento duodécima.
Y mientras que por costumbre de Tonga el noble Niukapu forma parte de la línea 'Ulutolu, ahora por lo tanto, se decreta que en el caso de que el titular de la herencia y el título de Niukapu no sea descendiente por sangre del Niukapu original antes de 1875, dicha propiedad y título volverán a la muerte de tal titular a un descendiente por sangre de la línea Niukapu.
Los varones de Tonga por nacimiento o más de 16 años de edad pueden recibir habilitaciones municipales y de impuestos con cargo a fincas concedidas de conformidad con esta Constitución, con el consentimiento del titular de la herencia o previa consulta con el titular de la herencia y fuera de las tierras de la Corona, por el Ministro de Tierras. Dichas habilitaciones serán hereditarias y tendrán el tamaño y el alquiler anual que determine la ley. La viuda tendrá derecho a suceder conforme a la ley, a los impuestos de su marido fallecido y a las asignaciones municipales.
No se concederá ningún arrendamiento, subarrendamiento, transferencia de un arrendamiento o de un subarrendamiento...
a. sin el consentimiento previo del Gabinete cuando el mandato sea de noventa y nueve años o menos, o
b. sin el consentimiento previo del Consejo Privado, cuando el mandato sea superior a noventa y nueve años:
Siempre que no se conceda el consentimiento de una viuda para arrendar la tierra de su marido fallecido.
La ley establece las normas relativas a:
la nacionalidad, la condición y la capacidad de las personas, los regímenes matrimoniales, la herencia y las donaciones;
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad privada y puede transferirla durante su vida o en caso de fallecimiento, de conformidad con la ley.
Toda persona gozará del derecho a la propiedad ya la sucesión.
El alcance y la restricción de ese derecho serán los previstos por la ley.
Toda persona tiene derecho a la propiedad ya la herencia.
5. Las mujeres tendrán derecho a poseer bienes y a participar en los bienes de sus maridos fallecidos, junto con cualquier heredero legal supérstite del difunto.
Los poderes ejecutivo y legislativo exclusivos de un Estado serán los siguientes:
16. Registro del matrimonio, el divorcio, la herencia, el nacimiento, el fallecimiento, la adopción y las afiliaciones;
1. Toda persona tiene derecho a poseer, usar, disfrutar, vender y transferir propiedades.
Se garantizará el derecho a la propiedad privada ya la herencia.
La ley establecerá la forma y las condiciones de herencia.
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad y, a los efectos del presente artículo, este derecho incluye el derecho a adquirir, poseer pacíficamente gozar y disponer de ellos, ya sea individualmente o en asociación con otros.
2. El ejercicio del derecho previsto en el párrafo 1 puede estar sujeto a las limitaciones prescritas por la ley y necesarias en una sociedad democrática,
3. Una ley no preverá la adquisición o toma de posesión obligatoria de bienes por el Estado,
4. Cuando los bienes adquiridos por el Estado en virtud del presente artículo no se utilicen, dentro de un plazo razonable, para los fines para los que fueron adquiridos, el Estado dará, a la persona que lo poseyó inmediatamente antes de la adquisición de los bienes, la opción de comprarlos.
5. Una ley que imponga restricciones a la adquisición o enajenación de bienes por una persona que no sea ciudadana de Seychelles no se considerará incompatible con la cláusula 1).
El derecho a la herencia se garantiza de conformidad con la ley.
El derecho a la herencia no puede denegarse ni restringirse por incumplimiento de los deberes públicos.
La ley establece las normas relativas a:
la nacionalidad, el Estado y la capacidad de las personas, los regímenes matrimoniales, la herencia y las donaciones;
1. El derecho a la propiedad privada y a su transferencia en vida o por muerte está garantizado a todos, de conformidad con la ley.
El derecho a la herencia es inviolable y se rige por la ley islámica.
Los principios económicos
Se salvaguarda la propiedad privada y nadie podrá ser objeto de enajenación de sus bienes salvo dentro de los límites de la ley. Ningún bien podrá ser expropiado salvo por razones de interés público en los casos estipulados por la ley y en la forma especificada en ella, siempre que la persona desposeída sea indemnizada justamente. La herencia es un derecho que se rige por la sharia islámica.
El derecho a la propiedad y el derecho a la herencia están garantizados. La propiedad crea derechos y deberes y debe servir al bienestar de la persona y de la comunidad. Nadie podrá ser privado de sus bienes o de los derechos que se deriven de ellos, salvo en los casos relativos al interés público que determine la ley. Si los bienes son expropiados o restringidos, se garantiza una indemnización legítima que no sea inferior a su valor de mercado.
La ley establece las normas relativas a:
la nacionalidad, el Estado y la capacidad de las personas, los regímenes matrimoniales, la herencia y las donaciones;
1. Todo ciudadano, con sujeción a las leyes, tendrá derecho a adquirir, gozar de propiedad, vender, obtener beneficios profesionales y utilizar o disponer de bienes de otro modo.
Explicación: A los efectos del presente artículo, se entenderá por «propiedad» todo tipo de bienes muebles e inmuebles y la palabra incluye también la propiedad intelectual.
Siempre que el estado pueda imponer impuestos sobre la propiedad y los ingresos de una persona de acuerdo con las normas del impuesto progresivo.
1. Todas las personas tendrán derecho en cualquier parte de Namibia a adquirir, poseer y disponer de todas las formas de bienes inmuebles y muebles, individualmente o en asociación con otros, y a legar sus bienes a sus herederos o legatarios: a condición de que el Parlamento pueda, mediante legislación, prohibir o regular lo que considere el derecho a adquirir bienes de personas que no sean ciudadanos namibianos.
37. La Unión:
c. permitirá a los ciudadanos el derecho a la propiedad privada, el derecho de herencia, el derecho de iniciativa privada y la patente de conformidad con la ley.
El Estado reconoce y garantiza, de conformidad con la ley, el derecho a la herencia.
Se garantizará el derecho a la sucesión.
Se garantizará a los ciudadanos de Mongolia el ejercicio de los siguientes derechos y libertades:
3. El derecho a la adquisición, posesión y herencia justas de bienes muebles e inmuebles. Se prohíbe la confiscación ilegal y la confiscación de la propiedad privada de los ciudadanos. Si el Estado y sus órganos se apropian de una propiedad privada sobre la base de una necesidad pública exclusiva, habrá un pago [justo] de indemnización y costo.
6. Se garantizará el derecho a heredar la propiedad privada.
El derecho a la herencia está garantizado.
2. Sin perjuicio de la continuación de la aplicación del derecho consuetudinario de conformidad con la sección 1 del artículo XIII, y con sujeción al derecho consuetudinario o a cualquier práctica tradicional en cualquier parte de la República, no será lícito ni competente para ninguna persona que tenga derecho alguno sobre ninguna tierra de la República en virtud del el derecho consuetudinario o cualquier práctica tradicional para hacer cualquier enajenación o disposición de esas tierras, ya sea mediante venta, hipoteca, arrendamiento, licencia o de otra manera, sin la aprobación del Iroijlaplap, Iroijedrik, cuando sea necesario, Alap y el Dri Jerbal Superior de esas tierras, que se considerará que representan a todos los personas que tengan un interés en esa tierra.
a. Todo ciudadano tiene derecho a adquirir, poseer, heredar, transferir o realizar transacciones de otro modo de esos bienes.
2. Toda ley que discrimine a la mujer por motivos de género o estado civil será inválida y se promulgará legislación para eliminar las costumbres y prácticas que discriminan a la mujer, en particular prácticas tales como:
c. privación de bienes, incluidos los bienes obtenidos por herencia.
La familia, elemento natural y fundamental de la sociedad, está protegida por el Estado. Todas las personas tienen derecho a fundar una familia ya transmitir por herencia sus bienes personales.
b. El poder legislativo promulgará leyes para regular la devolución de bienes y establecer los derechos de herencia y ascendencia de los cónyuges de matrimonios tanto legales como consuetudinarios, a fin de dar una protección adecuada a los cónyuges supérstites y a los hijos de esos matrimonios.
El Estado protege los derechos de propiedad (como los derechos de posesión, uso, explotación y disposición) y los derechos de sucesión de las personas físicas, jurídicas y organizaciones de conformidad con las leyes.
La tierra, los minerales, el agua, el aire, los bosques y los productos forestales, la vida acuática, la vida silvestre y otros recursos naturales pertenecen a la comunidad de la nación, con el gobierno lao como representante centralizado y unificado para gestionar esos recursos en virtud de las leyes de la República Democrática Popular Lao.
La herencia es un derecho que se rige por la ley islámica.
La propiedad privada es propiedad y consumida por ciudadanos individuales. La propiedad privada se deriva de la distribución socialista según el trabajo realizado y de las prestaciones complementarias otorgadas por el Estado y la sociedad. Los productos de las actividades paralela individuales, incluidos los procedentes de huertos, así como los ingresos procedentes de otras actividades económicas legales, también serán propiedad privada. El Estado protegerá la propiedad privada y garantizará por ley el derecho a heredarla.
2. La ley garantiza la propiedad, incluido el derecho de herencia.
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad ya la herencia. La propiedad conlleva responsabilidad social.
El derecho a la herencia está garantizado.
3. El apartado a) del párrafo 1 no se aplicará a ninguna ley en la medida en que dicha ley disponga la provisión de disposiciones,
b. con respecto a la adopción, el matrimonio, el divorcio, el entierro, la devolución de bienes en caso de fallecimiento u otras cuestiones de derecho personal; o
El Estado reconoce el derecho a la herencia, de conformidad con la ley.
La ley determina los principios fundamentales:
del régimen de la propiedad, de los derechos reales y de las obligaciones civiles y comerciales;
7. El Estado garantizará la propiedad de los bienes y el derecho de herencia.
1. Se reconocerá y garantizará el derecho a poseer y heredar bienes.
Además de los casos expresamente previstos por la Constitución, la ley fija las normas relativas a:
Las condiciones de nacionalidad, el estado y la capacidad de la población, la institución del matrimonio, la herencia y las donaciones, y la condición de los extranjeros y la inmigración;
7. Las mujeres tienen derecho a adquirir, administrar, controlar, utilizar y transferir bienes. En particular, tienen los mismos derechos que los hombres en lo que respecta al uso, la transferencia, la administración y el control de la tierra. También gozarán de igual trato en la herencia de bienes.
1. Todos los ciudadanos etíopes tienen derecho a la propiedad privada. Salvo que la ley disponga otra cosa por razones de interés público, este derecho incluirá el derecho a adquirir, utilizar y, de manera compatible con los derechos de otros ciudadanos, a disponer de esos bienes mediante venta o legado o a transferirlos de otro modo.
7. Todo etíope tendrá pleno derecho a los bienes inmuebles que construya ya las mejoras permanentes que conlleve en la tierra por su mano de obra o capital. Este derecho incluirá el derecho a enajenar, legar y, cuando expire el derecho de uso, a retirar sus bienes, transferir su titularidad o reclamar indemnización por ello. Los datos se determinarán por ley.
1. Con sujeción a lo dispuesto en el párrafo 2 del presente artículo, todo ciudadano tendrá derecho, en cualquier lugar de Eritrea, a adquirir y disponer de bienes, individualmente o en asociación con otros, y a legar los mismos a sus herederos o legatarios.
1. Toda persona tiene derecho a poseer bienes. Los derechos de propiedad de cada propietario tendrán el mismo contenido y gozarán de la misma protección. La herencia está garantizada.
1. Toda persona, sola o conjuntamente con otras personas, tiene derecho a adquirir, poseer, gozar o disponer de cualquier bien mueble o inmueble, y tiene derecho a que se respete ese derecho. Se reserva el derecho de la República a las aguas subterráneas, minerales y antigüedades.
Se garantizará el derecho de herencia.
La ley establece normas relativas a:
nacionalidad, condición y capacidad de las personas, regímenes matrimoniales, herencias y donaciones;
Se garantizan los derechos de propiedad y de sucesión.
[Los siguientes] son del ámbito de la ley:
la nacionalidad, el estatuto [état] y la capacidad de las personas, los regímenes matrimoniales, la herencia y las donaciones;
Aparte de las materias que le asignan los demás artículos de la Constitución, la ley establece las normas relativas a:
la nacionalidad, el Estado y la capacidad de las personas, el derecho de la familia, la herencia y las donaciones;
El Estado, de conformidad con la ley, protege los derechos de los ciudadanos a la propiedad privada y a su herencia.
La ley establece las normas relativas a:
la nacionalidad, la condición y la capacidad de las personas, los regímenes matrimoniales, la herencia y las donaciones;
[Los siguientes] son del ámbito de la ley:
Las normas relativas a las siguientes cuestiones:
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad privada y a transmitirla mientras esté viva o fallecida.
2. Se garantizará el derecho a la herencia.
Lo siguiente es el dominio de la ley:
2. El estatuto de las personas y los bienes:
El derecho a transmitir los bienes propios por herencia o donación se reconoce de conformidad con las leyes y reglamentos vigentes.
La ley establece las normas relativas a:
herencia y dones;
1. El derecho a la propiedad ya la herencia estará garantizado y protegido por la ley.
d. La herencia es un derecho garantizado que se rige por la sharia islámica.
1. Con sujeción a las restricciones impuestas por la ley, todo ciudadano tendrá derecho a adquirir, poseer, transferir o enajenar de otro modo bienes, y ningún bien será adquirido, nacionalizado o requisado obligatoriamente, salvo en virtud de la autoridad de la ley.
El Estado garantizará a toda persona el derecho de propiedad y contribuirá a su adquisición.
El propietario tendrá derecho a poseer, disfrutar y disponer de bienes, ya sea individualmente o conjuntamente con otros. La inviolabilidad de los bienes y el derecho a heredar bienes estarán protegidos por la ley.
VII. El Estado garantiza el derecho de sucesión.
I. El Milli Majlis de la República de Azerbaiyán determina las normas generales sobre las siguientes cuestiones:
12. transacciones, acuerdos de derecho civil, representaciones y sucesiones;
El derecho a la herencia se mantendrá de acuerdo con la ley.
La Constitución asegura a todas las personas:
Sólo la ley puede establecer el modo de adquirir la propiedad, de usar, gozar y disponer de ella y las limitaciones y obligaciones que deriven de su función social. Esta comprende cuanto exijan los intereses generales de la Nación, la seguridad nacional, la utilidad y la salubridad públicas y la conservación del patrimonio ambiental.
Descripción: Los impuestos sobre la propiedad se definen como impuestos recurrentes y no recurrentes sobre el uso, la propiedad o la transferencia de la propiedad. Incluyen los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria o el patrimonio neto, los impuestos sobre el cambio de propiedad por herencia o donación y los impuestos sobre las transacciones financieras y de capital.
Fuente: OCDE
Descripción: Este indicador aporta alguna información sobre el Derecho de propiedad. Mide si el gobierno respeta los derechos de propiedad de personas y corporaciones, se abstiene de la confiscación ilegal de propiedad privada, y provee remuneración adecuada cuando alguna propiedad es expropiada legalmente.
Fuente: El Índice de Estado de Derecho 2020 del World Justice Project
Descripción: El Índice de Progreso Social busca medir "de manera integral y sistemática exclusivamente en las dimensiones no económicas del desempeño social en todo el mundo". El índice está estructurado en torno a 12 componentes y 50 indicadores. El indicador "Derechos de propiedad para las mujeres" forma parte del componente "Derechos personales"
Fuente: The Social Progress Imperative
Descripción: El tiempo necesario para registrar una propiedad es la cantidad de días calendario necesarios para que las empresas aseguren sus derechos de propiedad.
Fuente: Banco Mundial / Proyecto Doing Business (doingbusiness.org).
Descripción: La cantidad de procedimientos para registrar una propiedad es la cantidad de procedimientos necesarios para que una empresa asegure sus derechos de propiedad.
Fuente: Banco Mundial / Proyecto Doing Business (doingbusiness.org).