La edad mínima que un individuo debe alcanzar antes de asumir el cargo de juez de un tribunal administrativo.
Para ser miembro del Tribunal Superior de Cuentas y de lo Contencioso es necesario:
. Tener por lo menos treinta y cinco (35) años cumplidos.
16. El Parlamento puede establecer por ley tribunales administrativos imparciales e independientes, así como centros para la resolución alternativa de conflictos.
Para ser miembro de la Suprema Corte de Justicia se requiere:
1º. Cuarenta años cumplidos de edad.
2º. Ciudadanía natural en ejercicio, o legal con diez años de ejercicio y veinticinco años de residencia en el país.
3º. Ser abogado con diez años de antigüedad o haber ejercido con esa calidad la Judicatura o el Ministerio Público o Fiscal por espacio de ocho años.
Las calidades necesarias para ser miembro de este Tribunal, la forma de su designación, las prohibiciones e incompatibilidades, la dotación y duración del cargo, serán las determinadas para los miembros de la Suprema Corte de Justicia.
1. Una persona tiene derecho a ser nombrado juez del Tribunal Superior, del Tribunal Laboral o del Tribunal Administrativo si tiene al menos cuarenta años de edad y, además,
a. sea o haya sido juez de un tribunal con jurisdicción ilimitada en materia civil o penal en un país en el que el common law sea romano-neerlandés o inglés y el inglés sea un idioma oficialmente reconocido; o
b. durante al menos siete años, permanentemente o no, ha sido calificado para ejercer como abogado,
y actualmente está tan capacitado para practicar.
Un ciudadano de Ucrania, no menor de treinta años y no mayor de sesenta y cinco años, que tenga una educación jurídica superior y tenga experiencia profesional en la esfera del derecho durante no menos de cinco años, es competente, honesto y domina el idioma estatal puede ser nombrado para el cargo de juez. La ley prevé requisitos adicionales para ser nombrados para ocupar el cargo de juez.
En cuanto a los jueces de tribunales especializados, la ley puede prever otros requisitos en materia de educación y experiencia profesional.
4. En el momento de su nombramiento, los jueces del Tribunal Administrativo tendrán al menos 35 años de edad y cumplirán todos los demás requisitos establecidos por la ley.
3. Un ciudadano de Mongolia que haya cumplido 35 años de edad, con estudios superiores en derecho y una carrera profesional de no menos de 10 años, puede ser nombrado magistrado del Tribunal Supremo. Un ciudadano de Mongolia, que haya cumplido los 25 años de edad, con estudios superiores en derecho y una carrera profesional de al menos tres años, puede ser nombrado juez de otros tribunales.
El Consejo de Estado está a cargo de la justicia administrativa. Es un órgano judicial independiente y un cuerpo de asesoramiento. La ley establece su mandato y las condiciones para nombramientos, promociones, traslados, disciplina y destituciones.