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Ley 18962
- Encabezado
- TITULO PRELIMINAR Normas Generales y Conceptos
- TITULO I Requisitos Mínimos de la Enseñanza Básica y Media y Normas Objetivas para velar por su cumplimiento
- TITULO II RECONOCIMIENTO OFICIAL DEL ESTADO A ESTABLECIMIENTOS QUE IMPARTAN ENSEÑANZA EN LOS NIVELES PARVULARIO, BASICO Y MEDIO
-
TITULO III Reconocimiento Oficial del Estado a las Instituciones de Educación Superior.
- Párrafo 1º Normas Generales
- Párrafo 2º Del Consejo Superior de Educación y del Sistema de Acreditación
- Párrafo 3º Del reconocimiento oficial de las universidades
- Párrafo 4º Del reconocimiento oficial de los institutos profesionales
- Párrafo 5º Del reconocimiento oficial de los Centros de Formación Técnica
- Párrafo 6º Del reconocimiento oficial de los títulos y grados que otorgan los establecimientos de educación superior de las Fuerzas dependientes del Ministerio de Defensa Nacional.
- TITULO IV Normas Finales
- Artículos Transitorios
- Promulgación
- Anexo
Ley 18962 LEY ORGANICA CONSTITUCIONAL DE ENSEÑANZA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Promulgación: 07-MAR-1990
Publicación: 10-MAR-1990
Versión: Última Versión - 27-SEP-2005
Última modificación: 17-NOV-2006 - Ley 20129
Materias: Educación, Leyes Orgánicas Constitucionales, Ley no. 18.962
Art. único
D.O. 05.08.2000 impedimento para ingresar y permanecer en los establecimientos de educación de cualquier nivel. Estos últimos deberán, además, otorgar las facilidades académicas del caso.
Art. único
D.O. 10.03.2004 conocimiento de los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana, fomentar la paz, estimular la investigación científica y tecnológica, la creación artística, la práctica del deporte y la protección eLEY 19712
Art. 77
D.O. 09.02.2001 incremento del patrimonio cultural de la Nación.
Art. 10 1)
D.O. 06.11.2004 doblarse en caso de reincidencia. Las sanciones que se impongan deberán fundarse en el procedimiento establecido en el inciso segundo del artículo 24 de la presente ley.
El Art. 77 de la LEY 19712, dispone la modificación del inciso 3º de este artículo, sin embargo, el texto de la modificación no coincide con éste, sino con el inciso 4º.
Art. único Nº 2
D.O. 15.11.2001 es el nivel educativo que atiende integralmente niños y niñas desde su nacimiento hasta su ingreso a la enseñanza básica, sin constituir antecedente obligatorio para ésta. Su propósito es favorecer de manera sistemática, oportuna y pertinente, aprendizajes relevantes y significativos en los párvulos, apoyando a la familia en su rol insustituible de primera educadora.
Tipo Versión | Desde | Hasta | Modificaciones | |
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Refundida por:
Decreto con Fuerza de Ley 2 / 02-JUL-2010
De 02-JUL-2010
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02-JUL-2010 | FIJA TEXTO REFUNDIDO, COORDINADO Y SISTEMATIZADO DE LA LEY Nº20.370 CON LAS NORMAS NO DEROGADAS DEL DECRETO CON FUERZA DE LEY Nº 1, DE 2005 | ||
Refundida por:
Ley 20370 / 12-SEP-2009
De 12-SEP-2009
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12-SEP-2009 | ESTABLECE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN | ||
Refundida por:
Decreto con Fuerza de Ley 1 / 21-FEB-2006
De 21-FEB-2006
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21-FEB-2006 | FIJA TEXTO REFUNDIDO, COORDINADO Y SISTEMATIZADO DE LA LEY Nº 18.962, ORGANICA CONSTITUCIONAL DE ENSEÑANZA | ||
Última Versión
De 27-SEP-2005
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27-SEP-2005 |
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Intermedio
De 06-NOV-2004
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06-NOV-2004 | 26-SEP-2005 | ||
Intermedio
De 10-MAR-2004
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10-MAR-2004 | 05-NOV-2004 | ||
Intermedio
De 08-ABR-2003
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08-ABR-2003 | 09-MAR-2004 | ||
Intermedio
De 15-NOV-2001
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15-NOV-2001 | 07-ABR-2003 | ||
Intermedio
De 09-FEB-2001
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09-FEB-2001 | 14-NOV-2001 | ||
Intermedio
De 05-AGO-2000
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05-AGO-2000 | 08-FEB-2001 | ||
Intermedio
De 10-SEP-1998
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10-SEP-1998 | 04-AGO-2000 | ||
Texto Original
De 10-MAR-1990
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10-MAR-1990 | 09-SEP-1998 |
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Constitucional
Historia de la ley
Historia de artículos
Historias de la ley modificatorias
Historias de la ley modificadas
Preguntas y respuestas, audios, fichas y material anexo, que aclaran en lenguaje sencillo, los principales contenidos de esta norma, o parte de ella, y tienen impacto en la ciudadanía y su quehacer cotidiano.
1.- Reforma Educacional: Educación Parvularia
2.- Derechos de los niños
3.- Reforma educacional: Gratuidad e inclusión en los establecimientos escolares que reciben subvención o aportes del Estado
4.- Derechos y deberes de padres, madres y apoderados
Acceso a trámites, servicios y beneficios ofrecidos por el Gobierno de Chile asociados a esta norma . Fuente: Chile Atiende