1º. Nómbrase, a contar desde la fecha del presente decreto, a don Rodolfo Héctor Álvarez Rapaport, RUT Nº 6.873.894-6, en el cargo de Director Nacional, grado 1 de la Escala de Servicios Fiscalizadores, de la Planta Directiva Exclusiva Confianza, del Servicio Nacional de Aduanas.
2º. En conformidad a lo dispuesto en el artículo quincuagésimo séptimo de la ley Nº 19.882, el presente nombramiento se extenderá por un plazo de tres años, contado desde la fecha señalada en número anterior, sin perjuicio de la facultad de ser renovado en los términos previstos en el citado precepto.
3º. El señor Álvarez Rapaport tendrá derecho a percibir los beneficios establecidos en el Estatuto Administrativo, que correspondan.
Asimismo, tendrá derecho a percibir una asignación de Alta Dirección Pública, en conformidad a lo dispuesto en el artículo sexagésimo quinto de la ley Nº 19.882, cuyo porcentaje no podrá significar, en cada año calendario, una cantidad superior al 100% de las remuneraciones brutas de carácter permanente que perciba como funcionario. Dicho porcentaje ha sido fijado en un 45% conforme así se indica en el decreto supremo Nº 686, del Ministerio de Hacienda, de fecha 18 de junio de 2009.
4º. Por razones impostergables de buen servicio, don Rodolfo Héctor Álvarez Rapaport deberá asumir sus funciones en la fecha indicada, sin esperar la total tramitación del presente decreto.
3º. Impútese el gasto que irroga el presente decreto a la Partida 08, Capítulo 04, Programa 01, Subtítulo 21 "Gastos en Personal", del Presupuesto del Servicio Nacional de Aduanas.